Lo que hacemos

ODONTOLOGÍA GENERAL

En Clínica Dental Eduardo Alonso tratamos todos los problemas primarios de la boca y los dientes y resolvemos cualquier incidencia que pueda tener con un plan terapéutico personalizado y adaptado para cada paciente. Nuestro equipo de dentistas se encargará de realizar un diagnóstico y valoración del estado de su boca para aplicarle el tratamiento más adecuado y garantizarle los mejores resultados

Gracias a nuestra experiencia y las técnicas más avanzadas, su dentadura y su salud bocal siempre estarán garantizadas.

ORTODONCIA

La posición correcta de los dientes nos ayudará a masticar y a vernos mejor. Le ofrecemos diferentes soluciones.

Ver más

ENDODONCIA

La solución idónea para eliminar las molestias ocasionadas por la afectación del nervio sin perder la pieza original.

Ver más

IMPLANTES Y PRÓTESIS

Mediante precisos implantes artificiales conseguiremos recuperar o restaurar las piezas perdidas en nuestra dentadura.

Ver más

PERIODONCIA

Realizamos tratamientos básicos y regenerativos para mantener o recuperar la salud de sus encías.

Ver más

CIRUGÍA ORAL

Realizamos cirugía y microcirugía maxilofacial para corregir problemas óseos o dentales.

Ver más

RADIOLOGÍA 2D y 3D

Con la última tecnología en radiología dental podemos controlar el estado de sus dientes con la mayor precisión.

Ver más

ESTÉTICA DENTAL

Realizamos tratamientos de mejora y mantenimiento para que tu sonrisa luzca siempre sana y perfecta.

Ver más

P.A.D.I.

Programa de Atención Dental Infantil para los más pequeños, subvencionado por el Gobierno de Navarra.

Ver más

PREGUNTAS FRECUENTES

En este apartado encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes. Si no encuentra respuesta a sus preguntas o si tiene cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto.

¿Qué son las caries dentales y cómo se tratan?

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética. (Texto: Wikipedia)

El avance de las caries puede ser interrumpido eliminando mecánicamente el tejido dentario infectado y sustituyéndolo por un material sintético adecuado que restaure la forma y las funciones normales del diente.

 

Si quieres saber más visita nuestra entrada: Todo lo que necesitas saber sobre la caries.

¿Son importantes los dientes de leche?

La función de los dientes de leche son varias, permiten que el niño mastique y coma con normalidad pero además estas piezas están relacionadas directamente con la correcta erupción y posición de los dientes permanentes. La perdida prematura de un diente de leche puede derivar en falta de espacio para los dientes permanentes que tengan que salir después.

¿A qué edad debo empezar a limpiar los dientes de mis hijos?

Debemos empezar con la higiene dental en el momento en que comienzan a salir los dientes de leche, esta higiene se realizara con una gasa húmeda un par de veces al día. Cuando el niño sea más mayor y comience a tomar alimentación más variada y sobre todo con mayor contenido en azúcar comenzaremos a utilizar un cepillo eléctrico. Dejaremos que el niño se cepille pero será importante que los padres le repasen después.

¿Qué es el bruxismo?

Se define el bruxismo como el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales, o lo que más comunmente conocemos como “hacer rechinar los dientes”. Este trastorno puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído, además de desgastar la superficie de los dientes.

¿Cada cuánto tengo que hacerme una limpieza de boca?

No todas las personas tienen que hacerse una limpieza dental con la misma periodicidad. Depende de la calidad dental, del tipo de saliva, de la comida que tomemos y, muy importante, del cuidado y la higiene diaria que cada uno haga de sus dientes. Lo recomendable es hacerse una limpieza cada 6 a 12 meses, dependiendo de los factores que hemos mencionado.

¿Cuántas veces al día tengo que cepillarme los dientes?

Lo aconsejable es hacerlo tres veces al día, después de las principales comidas que son: desayuno, comida y cena.

Puedes ver más consejos sobre higiene dental en nuestro blog: Consejos para el correcto cepillado de dientes.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria. (Texto Wikipedia)

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad que inicialmente puede cursar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival e incluso la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejando sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo. (Texto Wikipedia)

Endodoncia; ¿qué es?

Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental). Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana. La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). (Texto Wikipedia)

¿En qué consiste un implante dental?

El implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

¿Qué es una corona dental?

El implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

¿Qué es una ortodoncia?

Es el tratamiento de una maloclusión compleja en la que se ha resuelto un resalte invertido. La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. (Texto: Wikipedia)