La ortodoncia es una especialidad odontológica encargada de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las anomalías de forma, posición y función de las estructuras dentales, siendo su propósito corregir las posibles alteraciones dentales y mantenerlas dentro de un estado de salud y armonía óptimos, mediante el uso de diferentes tipos de sistemas de sujeción y reposicionamiento.
Existen diferentes soportes para realizar el tratamiento de ortodoncia:
- Brackets metálicos: Son los más comunes debido a su fiabilidad, su durabilidad y su eficacia. También reducen ligeramente el tiempo de tratamiento.
- Brackets estéticos: Utilizamos brackets de porcelana, cuya ventaja estética hace que pasen prácticamente desapercibidos en la boca del paciente.
- Brackets con sistema Damon: Son brackets de última tecnología concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios. Sin las ligaduras elastoméricas que atraen y acumulan placa, los aparatos Damon facilitan la higiene dental durante el tratamiento. Además, el Sistema Damon también ofrece brackets transparentes para los pacientes a los que les preocupa su imagen.