NOVEDADES Y ARTÍCULOS

11

agosto

¿Cada cuánto es recomendable acudir al dentista? 

Siempre hemos escuchado que es recomendable visitar la consulta del dentista al menos en dos ocasiones durante el año, y muchas personas han convertido esto en una “regla de oro” que siguen a rajatabla independientemente de cualquier circunstancia aunque, sea cual sea el origen de este hábito, deberíamos saber que para programar la visita al dentista se han de tener siempre en cuenta cuales son nuestros hábitos de higiene bucodental y las condiciones de salud de cada persona en particular.

Desde Clínica Dental Eduardo Alonso solemos recomendar las visitas regulares a  nuestros pacientes pues nos permiten, en la mayoría de los casos, encontrar signos tempranos de algunas enfermedades bucodentales como caries u otras enfermedades periodontales que podrán ser tratadas con prontitud y evitar así problemas mayores en el futuro.

Además de programar estas visitas regulares durante el año, sería recomendable acudir a tu dentista siempre que notes cambios en tu salud dental, particularmente cuando se trate de dolor persistente de una pieza dental, dientes astillados, sensibilidad al calor o al frío, hinchazón o sangrado de encías…  El padecimiento de cualquiera de estas cuestiones sería motivo obligado de una visita urgente al dentista para dejar que el problema se agrave.

Existen también varios tipos de personas con alto riesgo de padecer problemas bucodentalesy que pueden necesitar acudir al dentista más a menudo, destacando de entre ellos los siguientes perfiles:

Personas fumadoras: Si eres fumador/a tendrás mayor probabilidad de no seguir unos hábitos correctos de higiene bucodental además de no producir suficiente saliva debido a la sequedad bucal que produce el hecho de fumar, algo que favorecerá una proliferación de bacterias en tu boca con el consiguiente peligro de infección.

Embarazadas:Los especialistas médicos ya advierten de que el aumento de hormonas durante el embarazo puede generar inflamación de encías, aumento de caries y mayor sensibilidad dental. La embarazada ha de tener especial cuidado en no contraer una infección oral (cuya incidencia suele ser mayor durante el embarazo), ya que puede conducir en el peor de los casos incluso a un parto prematuro.

Personas con diversos problemas de salud: Receptores de quimioterapia, diabéticos, personas con una débil respuesta inmunitaria a infecciones bacterianas… Todas ellas deberían extremar su salud dental y ponerse en manos de un profesional.

 

Como ves, todo depende de tus hábitos, de tu salud y también de los posibles factores de riesgo que puedas acarrear aunque al final, un par de citas “regulares” durante el año y las visitas adicionales recomendadas por el dentista suelen ser suficiente para mantener unos dientes y una boca sana a largo plazo. Lo realmente importante es que cumplas con ello;)

Una vez comprobado cada cuánto es recomendable acudir al dentista ¿Crees que estás cumpliendo con este hábito correctamente? Sea o no sea así estamos a tu disposición para hacernos cargo de tu salud bucodental.

 

Contacta con nosotros si necesitas más información o si quieres concertar una cita.

 

¿Te ha parecido útil este artículo? En ese caso te agradeceremos que lo compartas. Si quieres añadir algo más, o indicarnos cualquier duda o sugerencia, por favor déjanos un comentario.

No dejes de visitar el resto de secciones de nuestra web si deseas más información acerca de los tratamientos de nuestra Clínica dental en Tudela.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *