NOVEDADES Y ARTÍCULOS

28

junio

7 Hábitos para una buena salud bucodental.

“¿Qué hábitos debemos seguir para contar con una buena salud bucodental?” Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta y desde la Clínica Dental Eduardo Alonso, vamos a intentar resolver todas tus dudas en el siguiente artículo.

Quizás pertenezcas al grupo de personas que tiene cierto “temor” a la hora de acudir a la consulta del dentista ¿Es así? Pues si tienes en cuenta los siguientes hábitos en tu vida cotidiana, te aseguramos que te será mucho más cómodo y sencillo visitar tu dentista, ya que contarás con parte del trabajo hecho y no habrá que seguir ningún tratamiento más o menos “agresivo”si ya tienes tu boca bien cuidada.

 

7 Hábitos para una buena salud bucodental:

  1. Elegir un buen cepillo de dientes: Para elegir un cepillo de dientes adecuado hemos de tener en cuenta el material del que están hechas las púas, siendo el nylon el más recomendado por los odontólogos. Si nuestro dentista no nos dice lo contrario, deberíamos elegir un cepillo “suave” o medio” en cuanto a nivel de dureza se refiere, ya que los cepillos fuertes podrían dañar nuestras encías e incluso llegar a desgastar el esmalte de los dientes.
  1. Elegir la pasta dentífrica y / o enjuague bucal más adecuado para ti: Al adquirir la pasta de dientes, procurar leer la etiqueta y asegurarnos de que contiene flúor. También sería muy conveniente, dado que algunas pastas dentales contienen algún tipo de ingredientes abrasivos para blanquear, informarnos sobre qué efectos pueden causar dichas sustancias en nuestros dientes. Recuerda que te ya te informamos convenientemente sobre ello en este artículo.

 

En cuanto al enjuague bucal (utilizado como complemento al cepillado de dientes con pasta dentífrica), procurar elegirlo sin alcohol para evitar problemas de encías . Existen enjuagues bucales específicos para tratar dientes sensibles u otro tipo de problemas bucales como la halitosis, en este caso dependerá de ti elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

 

  1. Lavarse los dientes varias veces al día: Cepillarse los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos para prevenir la acumulación de placa debería ser la pauta mínima a seguir, sin embargo lo ideal para prevenir problemas bucodentales futuros sería cepillar los dientes cada vez que comemos, especialmente si ingerimos alimentos con mucho azúcar.
  1. Mantener el cepillo de dientes en perfectas condiciones: Cuando hayamos terminado con el cepillado, procuraremos aclarar bien el cepillo de dientes y lo dejaremos al aire para que se seque (no taparlo ni introducirlo en ningún recipiente para guardarlo, ya que ello podría ayudar a la proliferación de bacterias). No utilizar el mismo cepillo durante más de un mes.
  1. Reducir o eliminar los alimentos azucarados de nuestra dieta: uno de los hábitos más importantes para contar con una buena salud bucodental es reducir drásticamente (o incluso eliminar) los alimentos y bebidas azucarados de nuestra dieta, ya que nuestros dientes son muy sensibles al azúcar, pues hace que las bacterias de la placa dental produzcan el ácido que finalmente acaba dañándolos.
  1. Utilizar hilo dental: Tratemos de cepillarnos y utilizar hilo dental después de cada comida. Esto ayudará a remover la placa que se encuentra entre los dientes y a pulir la superficie dental.
  1. No olvides cepillar también tu lengua: Es fácil olvidarnos del cepillado de la lengua, aunque es muy importante mantenerla limpia ya que hay un sinfín de bacterias que se encuentran en su superficie y que pueden causar desde mal aliento a problemas más serios.

 

Si una vez vistos los 7 hábitos para una buena salud bucodental todavía tienes dudas sobre ellos,en la Clínica Dental Eduardo Alonso estamos a tu disposición para aclarártelas ¡Contáctanos si necesitas el consejo de un dentista de confianza en Tudela!

 

¿Te ha parecido útil este artículo? En ese caso te agradeceremos que lo compartas. Si quieres añadir algo más, o indicarnos cualquier duda o sugerencia, por favor déjanos un comentario.

No dejes de visitar el resto de secciones de nuestra web si deseas más información acerca de los tratamientos de nuestra clínica.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *