NOVEDADES Y ARTÍCULOS

09

marzo

La importancia de cepillarse los dientes.

La importancia de cepillarse los dientes es más que patente en la sociedad actual. Todos los especialistas recomendamos hacerlo al menos tres veces al día, principalmente después de cada comidas; por la mañana, al medio día y, sobre todo, por la noche.

Tanto la seda dental como los cepillo interdentales  sirven para proporcionar una correcta limpieza del llamado espacio interproximal, es decir, aquel que hay entre diente y diente, esto nos ayuda a eliminar la placa bacteriana que se puede acumular en estos espacios interproximales tras las comidas y que no puede elimarse de otra manera. La utilización de la seda o el cepillo interdental dependerá del espacio que tengamos entre diente y diente y que no será en todos los casos el mismo.

Además, gracias a la tecnología y con la llegada de los cepillos eléctricos, éstos resultan ser la mejor opción para eliminar la placa cuando se utilizan a conciencia y de forma correcta. Pero también hay que tener en cuenta que, si se utilizan tanto un cepillo manual como uno eléctrico, el uso de la seda dental o los cepillos interdentales es altamente recomendable para acabar con toda la suciedad a la que el cepillo normal no puede llegar.

En cualquier caso, tanto el cepillo manual como los cabezales de cepillo eléctrico han de reemplazarse cada 2 o 3 meses como mucho, puesto que debemos tener en cuenta que si las cerdas pierden consistencia pierden también efectividad.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *